viernes, 22 de febrero de 2013

EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA DE GIJON ,INFORMACIÓN PARA VECINOS DE RUEDES

Nos Hacemos desde esta asociación eco como nos piden a través de correo electrónico desde la EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA DE GIJON Buenos días, Queremos informarles de los Programas que la Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón S.L.U. tiene en funcionamiento, a fin de que lo difundan entre sus usuarios y posibles interesados: ·
Ayuda de alquiler y formalización: Consiste en el abono a los beneficiarios de una parte de la renta mensual que deben pagar por la vivienda alquilada. Se complementa con la Ayuda a la Formalización del Contrato de Alquiler, de manera que al beneficiario también se le abonan parte de los gastos que conlleva la firma del contrato como el primer mes de arrendamiento. El alquiler de la vivienda no podrá superar los 450 euros mensuales y puede percibirse esta ayuda hasta un período máximo de seis años.
Convocatoria: Abierta todo el año.
Programa Comparte-Joven: El objetivo es facilitar la emancipación de los jóvenes, así como fomentar la convivencia y la interacción compartiendo alojamiento con otros jóvenes. Se dirige a jóvenes sin cargas familiares, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años. La duración de la estancia en la vivienda podrá ser de 1 año, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de 5 años. El importe del alquiler a abonar por joven es de 129 euros mensuales, incluidos gas, luz y comunidad. Este importe se actualiza anualmente conforme al IPC. Los jóvenes deben acreditar unos ingresos mínimos o presentar aval familiar en caso de no disponer de ellos. Convocatoria: Abierta todo el año.
·
Servicio de Intermediación Hipotecaria: Servicio de información y asesoramiento GRATUITO dirigido a las personas con dificultades para hacer frente a los pagos de los préstamos hipotecarios de su vivienda habitual y que cumplan las condiciones del Real Decreto 6/2012. Se facilita la comunicación entre la parte deudora y la entidad financiera para buscar una solución antes de que se produzca una demanda de ejecución hipotecaria y el posterior desahucio.
Convocatoria: Abierta todo el año.
Plan Convive: Programa Intergeneracional de alojamientos compartidos para personas mayores y jóvenes. Este programa se dirige a dos colectivos diferenciados, por un lado personas mayores de 65 años con cierta autonomía que vivan solas, y por otro, jóvenes menores de 35 años que estén buscando un lugar donde vivir pero que no puedan afrontar el pago del precio de mercado de una vivienda o habitación. La persona mayor se beneficia de la compañía que el joven le aporta y éste de no tener que pagar el 100% del alquiler de una vivienda compartida. La ayuda que se establezca a los adjudicatarios estará condicionada por la situación del adjudicatario y, en todo caso, su importe máximo será el siguiente: 50% del importe del arrendamiento con el límite máximo de 100 euros mensuales. El importe del arrendamiento total no podrá ser superior a 250 euros mensuales. La duración de las ayudas será de un año desde la firma del contrato de arrendamiento. Convocatoria: Abierta todo el año.
·
Registro de Demandantes de Vivienda: Registro abierto en Internet para todos los demandantes de vivienda en el municipio de Gijón. La inscripción se realiza a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Gijón. Una vez inscritos, cuando se publique alguna convocatoria de viviendas y/o ayudas EMVISA les envía información por correo electrónico relacionada con los intereses que haya manifestado cada persona en su inscripción.
Toda la información relativa a estos Programas y Servicios web: http://vivienda.gijon.es Teléfono 985182800 Dirección Avda de Portugal 84-86 bajo CP33207 Gijón Correo electrónico: emvisa@gijón.es Sin otro particular y agredeciendoles la difusión de los mismos, se despide atentamente. EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA DE GIJON desde la asociaión de vecinos La Magdalena de Ruedes os envío un saludo Marifé Antuña presidenta vecinal

No hay comentarios: